top of page

Nuestras soluciones

Estrategia para el departamento de TI

Identificamos las alternativas para alinear su departamento de TI a las necesidades de su negocio. Partimos de las ventajas competitivas que podrían tener en su mercado, las áreas de oportunidad en sus procesos y una evaluación de las capacidades de las herramientas tecnológicas que tienen en operación.

 

Les apoyamos en delinear un plan de mediano y corto plazo que describa cómo es que el departamento de Tecnologías de Información apoyará los objetivos del negocio.  Se debe lograr un consenso entre los directivos sobre el rol que debe tener el departamento de TI. Después, conforme pasa el tiempo, los objetivos se van cumpliendo y las necesidades van cambiando se necesita una actividad permanente de Business Relationship Management.

Administración de proyectos

Tenemos amplia experiencia liderando equipos internacionales para implementaciones de diferentes soluciones tecnológicas en diferentes giros de negocio.

 

Los proyectos interrelacionados requieren una supervisión administrativa para identificar anticipadamente cómo el retraso de una actividad en un proyecto impacta en tiempo y presupuesto a los demás. El servicio puede ser puntual en las juntas mensuales directivas, en las juntas semanales de seguimiento al plan de trabajo o ejecutando toda la administración del proyecto.

Selección de soluciones

Les apoyamos a escoger la alternativa más apropiada entre las diferentes soluciones tecnológicas. que existen en el mercado, así como a evaluar a los principales proveedores. No tenemos preferencias comerciales por lo que estamos en mejor posición de apoyar al cliente para que decida por la mejor alternativa.

 

En el pasado se planeaban las inversiones en Tecnología para un plazo de cinco años. Sin embargo, ahora estas decisiones nos trascienden. Las tecnologías adquiridas requieren una inversión considerable de tiempo y administración del conocimiento que hacen muy difícil cambiar lo que ya se tiene implementado. El impacto al negocio por una selección de tecnología es sustancial.

 

Nuestros consultores tienen mucha experiencia en este tipo de procesos por lo que los podemos acompañar para que tomen la mejor decisión y logren una buena negociación con su proveedor.

Algunas soluciones que pueden ser para usted

Puntos de conexión

Business Intelligence

 Todo para integrar la información de diferentes aplicativos en un solo lugar.

Infraestructura

Soluciones como el centro de datos, redes locales, redes con redundancia entre oficinas ubicadas en diferentes ciudades, optimización del ancho de banda, conmutadores y balanceo de carga y validación de la calidad en los enlaces de internet. Así como el plan de recuperación de desastres y el de contingencia.

Seguridad

Desde la creación de políticas y establecimiento de controles para las contraseñas, perfiles de acceso, aplicativos autorizados por usuario, validación de licencias utilizadas, pruebas de penetración, análisis de vulnerabilidades, server hardening, firewalls y zonas desmilitarizadas.

Bases de Datos

La optimización de rutinas de consulta, la validación de la estructura, la creación de ETLs para enviar datos al sistema de Business Intelligence, la programación automática de respaldos y mantenimientos de optimización

bottom of page